Zendaya podría dar vida a Cleopatra en la nueva película de Denis Villeneuve
CIUDAD DE MÉXICO.- Denis Villeneuve regresará a la pantalla grande muy pronto con la segunda parte de Dune, cinta en la que trabajó junto a Zendaya. Sin embargo, este no sería el último proyecto en el que ambos hagan mancuerna pues la actriz podría dar vida a Cleopatra en la biopic que el cineasta prepara sobre la última gobernante del Antiguo Egipto.
Según señala uno de los más recientes informes del reportero Daniel Richtman, Cleopatra sería el siguiente gran proyecto de Villeneuve tras el estreno de Dune: Parte dos. En esta producción el director no solo trabajaría de nuevo con Zendaya sino que Timothée Chalamet también formaría parte del elenco, dando vida a Octavio Augusto. Asimismo, se espera que Daniel Craig se una al elenco interpretando a Julio César.
La película estará basada en la biografía escrita por Stacy Schiff y profundizará en el ascenso al poder de Cleopatra y sus habilidades políticas. El guion será escrito por David Scarpa, conocido por su trabajo en la cinta Napoleón.
David Scarpa ha indicado que esta nueva adaptación adoptará un enfoque muy diferente a la película de Cleopatra estrenada en 1963 y protagonizada por Elizabeth Taylor, calificándola de “thriller político” con una calificación R.
El guionista ha prometido una película más sencilla y mezquina de dos horas llena de intriga política, asesinatos y todos los elementos crudos que componen un thriller emocionante.
Dado que la producción comenzará en 2024, tanto los fanáticos de Denis Villeneuve como los dramas históricos tendrán que esperar el estreno de Cleopatra un par de años.
“Cleopatra: A Life” de Stacy Schiff
Es una biografía histórica que se centra en la vida de Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto. Publicado en 2010, el libro utiliza fuentes históricas y arqueológicas para arrojar luz sobre la figura de Cleopatra y su papel en la historia. Stacy Schiff se esfuerza por desmitificar la imagen de Cleopatra que a menudo se ha presentado a través de la lente de la propaganda y la literatura de la época.
La obra explora la vida de Cleopatra desde su ascenso al trono de Egipto hasta su muerte, destacando su inteligencia política, habilidades diplomáticas y relaciones con líderes como Julio César y Marco Antonio. Schiff busca presentar a Cleopatra como una figura histórica compleja y poderosa en lugar de simplemente la “seductora” que a menudo se retrata en la cultura popular.