Zenyazen a favor de nueva ley anti comida chatarra

septiembre 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Aunque reconoció que la propuesta para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a niños y adolescentes podría significar una afectación económica a las tiendas escolares, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García se pronunció a favor de la propuesta hecha en el Congreso del Estado. 

Asimismo, indicó que esta propuesta es prioritaria, a pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín habría asegurado que no se trataba de una prioridad. 

“El tema de la comida chatarra, reiteramos que las tiendas escolares se tienen que ajustar a tener comida saludable, porque hay que acabar con los graves problemas que tenemos en el estado de Veracruz, es la mala alimentación en niños y niñas, esto es de educación y del hogar”.

Escobar García manifestó que si habrá un impacto, pero ya hubo una modificación en otro estado donde las empresas presionaron por los recursos que se obtienen con la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas. 

“Sí es prioritario porque si no, seguiremos teniendo secuelas y obesidad en nuestros niños y niñas (…) yo digo que va a pasar (en el Congreso), sin duda por el bien de los estudiantes. Los concesionarios de las cafeterías tendrán que ajustarse”. 

REGISTRA SEV QUEJAS POR COBRO DE CUOTAS ESCOLARES EN VARIOS MUNICIPIOS 

Por otra parte, Escobar García manifestó que siguen recibiendo quejas por el cobro forzoso de cuotas o aportaciones escolares en educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria en la zona centro como Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y Poza Rica en donde ha habido cobros de cuotas a los padres y madres de familia.

La situación de pandemia llevó a que muchas cabezas de familia perdieran su empleo, por lo que no es posible realizar estos cobros, pero aseguró que el mantenimiento de los planteles educativos se realizará con las cooperativas pero con el apoyo de los padres y madres de familia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar