Zenyazen confirma casos covid en 5 planteles, pero asegura que el ciclo escolar concluirá el 29 de julio – El Democrata

Zenyazen confirma casos covid en 5 planteles, pero asegura que el ciclo escolar concluirá el 29 de julio

junio 27, 2022


Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Luego de aplaudir el inicio de la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad, contra Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) , Zenyazen Escobar García informó que al momento son cinco los planteles educativos los que han reportado presencia de casos de coronavirus.

Entrevistado en las instalaciones del Gimnasio Omega, a donde acudió para que su hija de 7 años se vacunara con la primera dosis de Pfizer, el funcionario consideró que 5 de las 24 mil que hay en el estado, es “prácticamente nada”.

“En dado caso de que hubiera un rebrote o cualquier situación que pusiera en riesgo la salud de niños, niñas y adolescentes , claro que como autoridad educativa pondríamos una acción para evitarlo, pero hemos llevado a cabo la campaña de rezago educativo, por lo que la educación presencial es imprescindible”. 

Zenyazen Escobar García descartó así que se vaya a concluir antes el ciclo escolar 2021-2022, pues lo que se requiere es tener más tiempo en las aulas para resarcir el rezago que se tuvo en los planteles.

“Nos sumamos al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la maestra Delfina, en los nuevos planes y programas por la transformación, pero también, reiteré que muchos estados adelanten el término de su ciclo escolar pone en inquietud a otros y ha sido el caso de Veracruz”. 

Sin embargo, consideró que fueron dos años de pandemia y clases en línea, pero hoy “la Patria nos necesita a los y las maestras en las aulas, trabajando contra el rezago educativo, por los aprendizajes indispensables y que hoy con los nuevos programas nos reclama estar en las aulas”. 

Es decir, la conclusión del ciclo escolar actual será el próximo 28 de julio y será hasta el último día en que habrá clases presenciales en las escuelas de Veracruz.

Botón volver arriba