Zenyazen en contra de que desaparezcan escuelas de tiempo completo

septiembre 29, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se ha hecho la solicitud formal ante la Subsecretaría de Educación Básica Federal para que el programa Escuelas de Tiempo Completo no desaparezcan en Veracruz, pues son alrededor de 300 millones de pesos que van destinados a las mismas, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García. 

El funcionario estatal indicó que remitió un oficio al titular de la Subsecretaría, Marcos Bucio Mújica en el que se hace la solicitud de que no desaparezca el programa, pues tan solo en Veracruz se trata de mil 56 escuelas que están dentro del mismo en la entidad.  

“Para nosotros es complicado se trata de 300 millones de pesos que se destinan al estado de Veracruz y yo creo que teníamos como tal reasignar el recurso, pero si como etiquetarlo para cuando regresemos a las aulas en las escuelas de Tiempo Completo”. 

Se requiere el recurso para alimentación de niños y niñas, así como para el pago de maestros asignados a las mismas. 

En ese sentido, aseguró que también se ha hecho un llamado a los integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso local para que a su vez soliciten a sus homólogos federales que no desaparezca este programa. 

“Que ellos platiquen con los diputados federales para que vean cómo va a quedar esta situación en las Escuelas de Tiempo Completo y sobre todo que no desaparezca, que hay un reajuste”. 

Reconoció que actualmente el dinero se está destinando al sector salud por la pandemia, pero se debe empezar a analizar este recursos y que regrese a las aulas.

“Yo he hecho lo que me corresponde, de igual manera estoy preocupado pero estaremos en la misma política, el gobierno federal lo sabe, siempre ha estado presentado, muchos de los recursos que corresponde”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar