Zenyazen entrega escrituras e instalaciones nuevas a primaria en Zongolica

Durante 122 años no contó con escrituras.

julio 19, 2022

Redacción/El Demócrata. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, inauguró las instalaciones de la escuela primaria «Enrique C. Rébsamen» de la comunidad de Palapa. El plantel tuvo que ser reconstruido debido a los daños que sufrió en 2017 con el paso de la tormenta tropical Calvin.

A través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se destinó un presupuesto de tres millones 133 mil 276.21 pesos aplicados en la construcción de servicios sanitarios, rehabilitación de edificios y obra exterior (muro de contención y canal para desagüe). Además, después de 122 años mediante el programa de propiedad Escuela Garantizada, Escritura Garante, se logró dar certeza jurídica a las nuevas instalaciones.

Por ello y en medio de un ambiente de fiesta lleno de tradición, el secretario de Educación fue recibido por estudiantes, padres de familia y docentes, quienes le agradecieron su apoyo y respaldo en la gestión de esta importante obra.

Acompañados por el titular del IEEV, Ricardo García Jiménez, autoridades municipales e invitados especiales, la directora del plantel, Luz María Tello, recordó que fueron momentos de angustia y tristeza al ver que la escuela se había convertido en un área de riesgo para los alumnos, pues los salones sufrieron daños y el dictamen de riesgos emitido por las autoridades de Protección Civil y especialistas determinaron la necesidad de una reubicación.

Debido a la falta de espacios para lograr su cambio de domicilio, se determinó la reconstrucción completa del plantel tomando las medidas correspondientes para salvaguardar a alumnos y docentes. Al respecto, Escobar García reiteró que esta inauguración es un símbolo de la lucha que se vive por la transformación de la educación.

En su mensaje recordó cómo desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se viven grandes cambios, pues, al igual que el gobernador lo ha instruido, en Veracruz se trabaja siempre con transparencia evitando sucedan malos manejos de los recursos como sucedía en antaño cuando administraciones pasadas manipulaba a su antojo el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Botón volver arriba