Zenyazen Escobar afirma, para reparar escuelas robadas se requiere trabajo en conjunto

febrero 28, 2022


Redacción/Xalapa.
El trabajo conjunto es fundamental para sacar adelante el tema de las escuelas robadas, por ello en la educación no hay colores partidistas, porque no es un tema político, sino social y en ello se trabaja, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Luego de sostener una reunión con la alcaldesa Patricia Lobeira, el funcionario consideró de vital importancia el empezar a reparar las escuelas que han sido vandalizadas durante la pandemia. En el estado suman aproximadamente 800 centros educativos robados, de los cuales 93 se encuentran en el puerto de Veracruz; al salir de este encuentro señaló que confía en que se podrán entregar buenas cuentas a las comunidades educativas.

Apuntó que la administración municipal ha mostrado buena disposición para iniciar la rehabilitación de planteles que sufrieron algún tipo de daño o despojo, y que le dieron a conocer el plan de trabajo municipal que se ha desarrollado para tal fin, denominado “Recuperando tu escuela”, pues, como reiteró categórico, los temas educativos no conocen colores partidistas.

“Nuestro compromiso es con la sociedad veracruzana”, sostuvo y añadió que con tal motivo ya se han tenido pláticas con otros presidentes municipales, pues se trata de una situación prioritaria para que las y los estudiantes cuenten con las mejores condiciones para recibir su enseñanza.

Escobar García afirmó que la inversión tripartita (federal, estatal y municipal) es indispensable para sacar avante el tema de escuelas vandalizadas, cuyo número es el mayor en el país. En este sentido, hizo un llamado fraterno al magisterio para que todas las instituciones educativas abran sus puertas, pues si se mantienen cerradas continuarán los saqueos.

La reposición de cableado eléctrico y tubería en aquellas escuelas que fueron robadas es uno de los temas principales, el cual estimó quedará resuelto durante este ciclo escolar, pues es importante que las y los alumnos cuenten con lo mínimo indispensable para tomar clases. “Seguiremos trabajando para hacer la reparación”, apuntó.

Cuestionado sobre la problemática que se ha presentado en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, donde un grupo de estudiantes piden el cambio de director, explicó que se está atendiendo la situación a través de la Dirección de Educación Tecnológica.

Botón volver arriba