Zenyazen Escobar aporta trabajo de Veracruz para planes y programas de Educación Básica 2022

En reunión con la secretaria federal, expuso los resultados de foros que se han llevado a cabo en la entidad.

junio 6, 2022

Redacción/El Demócrata. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió a una reunión con autoridades encabezadas por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, sobre la Presentación y Análisis del Plan y los Programas de Estudios de la Educación Básica 2022, en donde expuso el trabajo que desde Veracruz se ha hecho para aportar a la nueva currícula de estudios.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, el funcionario tuvo oportunidad de intervenir en una sesión plenaria para dar a conocer la estrategia implementada en la entidad, con la finalidad de sumar al trabajo que hace la Nueva Escuela Mexicana en la configuración de nuevos planes, programas y contenido de los libros de texto gratuitos.

Así, detalló los resultados de la serie de foros que se han desarrollado en diferentes puntos de la entidad, poniendo énfasis en la participación de las comunidades educativas de zonas serranas o con población indígena y también de madres y padres de familia, además de los docentes, tanto quienes están frente a grupo como directivos y administrativos.

Externó que el sustento de las acciones emprendidas es conseguir los mayores beneficios para niñas, niños y jóvenes veracruzanos.

La secretaria de Educación Púbica, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la participación de Escobar García y reconoció que el estado de Veracruz es uno de los que más ha respaldado el trabajo educativo instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo la batuta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que sus resultados son parte importante de lo que se ha recabado.

Durante la reunión se acordó una agenda de trabajo colaborativa, con el objetivo de alcanzar los puntos trazados para una mejor educación.

Botón volver arriba