Zenyazen justifica el apoyo del magisterio, «los maestros somos así»

diciembre 1, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- “Los maestros somos así”, fue la respuesta del secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, a la asistencia de decenas de maestros que se presentaron en la sede del Congreso local, para respaldar su trabajo a pesar de la pandemia.

El funcionario público justificó el número de asistentes, al mencionar que Veracruz es la segunda entidad con el mayor número de maestros, de ahí la cantidad de personas que rodearon la sede del legislativo.

“El trabajo que ha tenido un servidor no es de ahorita, es de años atrás, y pues hoy para nosotros es un sueño estar frente a la Secretaría de Educación, haciendo un cambio de raíz para la mejora educativa, entonces el apoyo de los maestros es visible”, presumió.

El funcionario, quien atendió a los medios antes de la presentación a diputados locales, mencionó que se han realizado más de mil acciones en obra, lo que es un gran avance, por el rezago y desfalco que generaron los gobiernos neoliberales.

“A comparación de otros estados que llevan ya continuidad, nosotros hoy en este sexenio del Gobernador Cuitláhuac tenemos un avance substancial, pero ese avance no alcanza para resarcir el rezago”.

El funcionario mencionó que durante la pandemia el gobierno de Veracruz ha sido ejemplo, pues los programas de educación se retomaron por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar