Zenyazen pide confianza a maestros con vacuna CanSino

noviembre 27, 2021

Regina Montes/Xalapa. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró a los docentes que la aplicación de la vacuna CanSino es eficaz y que incluso epidemiólogos de la Secretaría de Salud esperaron ese biológico para ser inoculados.

«Reitero a mis compañeros del magisterio que estamos juntos en esta pandemia y a los que no se vacunaron por alguna razón estén al pendiente y aprovechen las próximas jornadas de vacación para las personas rezagadas».

A los que ya fueron vacunados, insistió, pueden confiar en que la vacuna CanSino es eficaz. Incluso recordó que los epidemiólogos de la Secretaría de Salud esperaron a ser vacunados puesto que saben de la eficacia de la vacuna.

Apuntó que la vacunación no debe tratarse de marcas sino de eficacia y protección para la salud y la vida.

«Agradezco al gobierno de México y a las autoridades de salud del gobierno del estado de Veracruz por coadyuvar para que todo el sector el magisterio del cual forma parte fuera vacunado al tiempo que se vacunaba al personal de salud y los adultos mayores considerados de alto riesgo».

Expuso que si bien saben que los maestros no fueron considerados un grupo de alto riesgo o vulnerable dado que se encontraban en resguardo en sus hogares, ante la suspensión de clases, la enorme necesidad del regreso a clases y el regreso de los estudiantes los convirtió en un grupo prioritario.

Refirió que esto se volvió indispensable puesto que la población estudiantil demandaba al regreso a clases para retomar el aprendizaje integral al que están acostumbrados por lo que los docentes fueron vacunados con la unidosis CanSino.

Ante esto, subrayó, no ha habido brotes de contagio ya que además se han seguido las medidas sanitarias al pie de la letra de tal manera que si un maestro o maestra presenta síntomas, se manda a la atención médica de manera inmediata.

Botón volver arriba