Zenyazen reprocha a bachilleratos por suspender clases presenciales, “ya están vacunados” – El Democrata

Zenyazen reprocha a bachilleratos por suspender clases presenciales, “ya están vacunados”

junio 18, 2022


Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García no respaldó la decisión de directivos de algunas escuelas de nivel bachillerato en Xalapa que regresaron a la modalidad virtual, ante el incremento de casos de Covid-19.

El exlíder del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) aseguró que ese sector de la población -mayores de 15 años- así como los maestros ya están vacunados, lo que reduce el riesgo de contagio de Covid-19.

En las últimas dos semanas se informó que algunas preparatorias retomaron clases virtuales, tal es el caso de la Juárez y la Constitución de 1917, esto debido al aumento en el número de casos de personas positivas al coronavirus.

El funcionario insistió que no conocía de casos de escuelas que habían regresado a los grupos a tomar clases vía computadora, pues -aseguró- no había reportes en las delegaciones escolares.

Cuando se le dieron a conocer los datos de bachilleratos en Xalapa recordó que ellos ya fueron vacunados y comparó que otros grupos, como niños de primaria, aún no cuenta con el biológico que reduce el riesgo de contagio y acuden a diario.

«Ahorita me dijeron de 3 y hasta ahorita son las que tenemos. Ayer estuvimos en la región Olmeca donde llegaron 10 mil jóvenes, pero es únicamente Xalapa, y están tres instituciones”.

«Ya pronto se dará la vacunación de los menores, esto nos dará mayor certeza a nosotros y a los padres y madres de familia de mandar a nuestros hijos (a la escuela)».

Botón volver arriba