Zenyazen único exdiputado llamado a declarar ante la FGE

Hasta el momento no ha recibido un nuevo citatorio para acudir a dar su declaración.

abril 8, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. Ningún otro funcionario y ex diputado local han sido llamados a comparecen por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que se infiere que no se les ha abierta carpeta de investigación, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

El funcionario estatal manifestó que hasta el momento no ha recibido un nuevo citatorio para acudir a dar su declaración sobre la investigación en sin contra por los delitos de motín y sedición, por la toma de las instalaciones del Congreso luego de la denuncia que hicieran diputados panistas en octubre pasado.

Destacó que a pesar de que en el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez hay dos ex diputadas locales que también participaron en esta toma de Congreso, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno y de Medio Ambiente María del Rocío Pérez Pérez, a ellas no las han mandado a citar de parte de la FGE. 

Zenyazen Escobar evitó decir si esta situación es porque ellas dos no han presentados denuncias por irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción de la administración estatal, por lo que insistió que se trata de una amedrentacion del fiscal por las denuncias que está presentando por mal manejo de recursos públicos en la SEV y Espacios Educativos.

«Yo he sido el único, estuve platicando con las otras secretarias y no han informado a nadie más que a un servidor. Yo quiero reiterar que nosotros como Secretaría estamos presentando denuncias por responsabilidad, o sea, yo como funcionario no puedo ser omiso porque sino yo sería cómplice de lo que encontré y encontramos desvíos grandes y lamentamos que él (Jorge Winckler) esté para servir a una familia, a un apellido».

SIN DAÑOS POR LLUVIAS REGISTRADAS FIN DE SEMANA 

Por otra parte, el secretario de Educación dio a conocer que afortunadamente, hasta el momento no se ha reportado daños a instituciones escolares derivado de las fuertes lluvias y granizadas que se han registrado en varios municipios de la entidad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar