Zoé Robledo amplia viabilidad financiera del IMSS hasta 2034

septiembre 29, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Para 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, prevé un ingreso por cuotas obrero patronales de 937,027 millones de pesos, 5.6% más a lo recibido este año y egresos de 901,687.

Así lo informó este martes durante la presentación de su anteproyecto de presupuesto el director de este organismo, Zoé Robledo, quien reveló que clon ello se garantiza la viabilidad financiera y una reserva acumulada en los que va del sexenio de más de 31 mil millones de pesos, lo que lo hace viable en lo económico hasta 2034.

Con ello, se garantiza la atención a los derechohabientes, así como los medicamentos y pensiones de lo mimos.

También se reveló que en el caso de este año, se observa aún una caída de 10 mil millones de pesos en la recaudación de cuotas obrero – patronales, lo que significa una rendición de 0.4%, todo el derivado de la caída del empleo por la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada para evitar contagios por COVID-19.

En el caso de los tipos de seguro que ofrece el IMSS, el d enfermedades y maternidad es uno de los pocos que registra déficit.

En otro tema, Robledo Aburto aclaró que, a pregunta de este reportero en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se despedirá al personal contratado para atender a enfermos de Covid – 19, a los cuales se les reubicará para que sigan prestando sus servicios en áreas del IMSS donde haga falta personal y de forma histórica se ha carecido de ellos en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

Dicho anteproyecto de presupuesto ya fue enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación, lo cual se estima acuda sin contratiempos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar