Zoé Robledo anuncia creación de organismo de transparencia en el IMSS

septiembre 8, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Buscando darle transparencia al organismo que dirige, este martes, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Zoé Robledo, anunció la reconversión de varias áreas del instituto a fin de fomentar la total transparencia entre funcionarios y los proveedores.

Será Patricia Pérez de los Ríos la encargada de esta área que fusionará diversos organismos de contraloría que existen desde hace años en el IMSS, quien es reforzada por impulsar la iniciativa “3 de 3”, actual base de la rendición de cuentas de los trabajadores del Gobierno de México y también de los candidatos a la elección de 2018.

Cada semana, en la sede central en la Cuidad de México, se hará un corte de caja para saber los avances del proyecto, mismo que se habrá de nutrir también de denuncias ciudadanas.

Esta, es la primera ocasión en la que el IMSS busca trasparentar sus relaciones entre sus trabajadores y proveedores, misma que ha generado en anteriores sexenios relaciones poco claras en la compra de insumos para el organismo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar