Mantendrán cerrada a a comerciantes la zona del Colón

mayo 22, 2020

Regina Montes. Xalapa. El subdirector de Comercio de Xalapa Guilebaldo Flores Lomán aseveró que este sábado y en semanas próximas permanecerá acordonada la zona del Parque Deportivo Colón para evitar que comerciantes se vuelvan a instalar ahí, luego de la aprobación de cabildo de reubicarlos.

Dijo que no se prevé que se genere mayor conflicto en la zona donde se instalarán ahora que es la calle Odontólogos de la Unidad Habitacional del Bosque dado que es una vía que no tiene actividades sábado o domingo y con ello se evita el posible malestar a vecinos.

“Se pretende que esta misma semana, en una actividad coordinada con el área de seguridad, podamos acordonar la zona para evitar cualquier tentación por parte de algún comerciante en la zona del Colón y esto lo tenemos que mantener en los subsecuentes fines de semana con el propósito de evitar que nuevamente se pudieran instalar ahí”, dijo.

Señaló que, aunque se ha platicado con los líderes de comerciantes su pretensión es seguir instalándose en la zona centro.

“Y lo explican por una cuestión muy sencilla, que es que hay mayor poder adquisitivo aquí en la zona centro y por tanto los productos que venden que no son esenciales, mayormente son chácharas, las venden mejor aquí”, dijo.
Ejemplificó que no vale lo mismo un par de zapatos en el centro de la ciudad que en una zona retirada donde el poder adquisitivo es menor.

“Entonces la intención de ellos es permanecer aquí y tuvimos en días pasados una actividad muy protagónica por parte de unos de los dirigentes que se me manifestó y la pretensión es permanecer y aprovechar esta situación de crisis que tenemos en la ciudad para seguir conservando algún privilegio y seguir disfrutando áreas que no están destinadas para ese propósito”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar