Zona norte, la de mayor incidencia delictiva en Xalapa 

abril 18, 2023

Ariadna García/Xalapa, Ver.- Colonias como Revolución, Casa Blanca o El Moral son las que más registran delitos como robos a casa habitación, por lo que se ha incrementado la vigilancia por parte de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

En entrevista el director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, Miguel Valdéz, señaló que los robos a casa habitación, de vehículos y a transeúntes son de los las comunes aunque se ha trabajado para irlos conteniendo.

Agregó que a través de las redes vecinales se hace mucha difusión sobre el tema de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero también ante el 911, dado que ellos llevan un registro de toda la incidencia en el municipio con el que reorganizan el despliegue operativo.

«Tenemos principalmente la zona norte, que es lo que normalmente les comento donde tenemos un poco las de conflicto y muy esporádicamente en algunos otros lados como es el caso de Coapexpan», abundó.

El funcionario municipal dijo que según las cifras oficiales en el periodo enero-febrero 2022 en comparación con el 2023 se ha logrado una disminución del 23 por ciento en el tema del robo de casa habitación.

Botón volver arriba