Zoom trabaja en videollamadas con olores

diciembre 7, 2020

El Universal. Si bien, desde hace unos meses nuestras vidas cambiaron en diversos aspectos, a causa de la pandemia por Covid-19, tuvimos que adaptarnos a las nuevas formas de trabajar, estudiar, enseñar y aprender. 

La manera en que nos comunicamos con nuestros amigos, familiares, maestros, jefes se innovó. Así que cambió la forma, y muchos de nosotros realizamos nuestras actividades cotidianas a través de diversas plataformas digitales, una de las más conocidas es Zoom. 

Esta herramienta nos permitió seguir con nuestra rutina diaria, mediante las videollamadas retomamos las clases, juntas de trabajo, actividades, incluso podemos conectarnos con nuestros amigos para pasar un rato agradable. 
 
Es por ello que, ante la gran demanda el CEO de Zoom expuso los futuros planes que tiene para las videollamadas. El empresario chino, Erin Yuan comentó en South Summit, un evento de emprendimiento que se realizó de manera virtual, que tiene diversos planes para el futuro.

Las conferencias no serán igual, podrás disfrutarlas con el sentido del olfato. Sí, sí leíste bien. De acuerdo con el CEO Yuan, en las futuras videollamadas ya se podrán percibir los olores de los demás participantes; mencionó que si alguien está tomando café los otros compañeros percibirán el olor. 

Otro de los planes innovadores que resaltó en el evento es la transcripción de las conversaciones a través de inteligencia artificial. De esta manera todos tendrán la oportunidad de comunicarse sin importar la nacionalidad e idioma. 

No cabe duda, que uno de los principales objetivos del empresario chino es crear un ambiente mejor para comunicarnos, ya que otro plan a futuro es que nos podamos comunicar desde cualquier dispositivo y con sólo un clic. «Conectar con cualquiera en el mundo y sentir que estáis en la misma cafetería. Sin diferencias», compartió Erin Yuan en South Summit. 

Aunque, todavía no hay una fecha estimada para disfrutar de estas innovaciones en Zoom y hacer de nuestras videollamadas más placenteras. Se considera que podría tardar casi una década.

Asimismo, el CEO de Zoom afirmó que el crecimiento de la plataforma se debe a la perseverancia y el trabajo. “Sé paciente, trabaja duro todos los días. Levantar una empresa es un viaje largo, así que ten paciencia y sé humilde”. También considera que continuarán después de la pandemia, pues las diversas plataformas digitales no sólo son de ayuda ante una emergencia sanitaria sino como una estrategia para contrarrestar el cambio climático. 

Botón volver arriba