Zuckerberg también cerró cuentas de Facebook e IG de Donald Trump

enero 7, 2021

Redacción/Oro Noticias. Facebook extendió el bloqueo de la cuenta del presidente de Estados Unidos Donald Trump al considerar que el riesgo de dejar que siga enviando mensajes dañinos es demasiado alto.

En un mensaje el jueves, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg afirmó que la cuenta estará cerrada hasta por lo menos el día de la toma de poder de Joe Biden como nuevo presidente. 

“Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes”, dijo Mark Zuckerberg en un comunicado. “Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder”.

Las redes sociales tomaron las medidas solamente la noche del miércoles, después de la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos por una multitud de seguidores de Trump.

Aunque algunos aplaudieron las acciones de Facebook y Twitter, los expertos recalcaron que las acciones de las empresas ocurren luego de años en los que permitieron a Trump y sus partidarios difundir información errónea y peligrosa, además de alentar acciones y declaraciones que contribuyeron a la violencia del miércoles.

Facebook e Instagram —esta última propiedad de Facebook— impidieron que Trump pudiera publicar durante 24 horas después de que hubo dos violaciones de sus políticas. La Casa Blanca no ofreció una respuesta inmediata a las acciones.

Botón volver arriba