Santiago Nieto descarta que UIF sea usada para perseguir a opositores

octubre 7, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. La Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, de la Secretaría de Hacienda, no es usada para perseguir a adversarios del actual régimen, como los propios opositores al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indican.

Así lo indicó el titular de la UIF, Santiago Nieto, tras su reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, Ricardo Monreal en el Senado de la República, quien, por el contrario, argumentó que si alguna instancia de justicia le solicita información de cualquier funcionario público, el no tiene problema en otorgarla.

“Es una atribución de la UIF otorgar esta información de cualquier funcionario a la instancia que lo solicite”, recordó.

En este marco, Nieto Castillo manifestó estar tranquilo ante los señalamientos que aseguran lo contrario, en especial de “fabricar delitos”.

Santiago Nieto es visto por su cargo como un infalible funcionario, desde que encabezaba la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, FEPADE.