Desmienten investigación de UIF a Cuauhtémoc Blanco pero confirman la de Padrés

junio 10, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- No se tienen hasta ahora evidencia de que el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, esté involucrado en la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el caso de corrupción en la compra de ventiladores para el sistema de salud de aquella entidad.

Así lo reveló el titular de la propia UIF, Santiago Nieto, quien también reveló que en caso de los ventiladores adjudicados a la empresa del hijo de Manuel Bqrtlett y adquiridos por el IMSS Hidalgo, reveló que en este aspecto si se mantiene el avance de las indagatorias.

En el caso de Guillermo Padrés, Nieto reveló que tanto la Fiscalía General de la República y la local de Sonora mantienen la indagatoria por enriquecimiento ilícito por mil 856 millones de pesos vía su ex secretario de hacienda, Carlos Manuel Villalobos Organista, ya inhabilitado por 10 años tras este ilícito.

“Estamos investigando, mantendremos una política de cero tolerancia”, subrayó.

En el caso de los ventiladores tuvimos usurpación de identidad, a los cuales se les han congelado las cuentas en Hidalgo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar